OPTAR, POR UNA EDUCACIÓN RICA EN VALORES.

OBJETIVO
Aprender a realizar valoraciones de las opiniones de otras personas. Analizar y practicar la escucha atenta. Los y las estudiantes aprenderán a dar opiniones con argumentación y no simplemente desde los sentimientos. Dar otros puntos de vista a algunas historias. Formar a los y las estudiantes en la conciencia de que todas las personas deben ser respetadas en su dignidad como seres únicos en el mundo. Analizar con los alumnos y las alumnas formas de acercamiento al otro y a la otra, fundadas en la comprensión y en el respeto. Apoyar el P.E.I desde las ideas y testimonio de vida delos estudiantes,mediante la filosofía institucional de la Inclusión, los valores y los Derechos Humanos. Desarrollar Competencias Ciudadanas como conjunto de habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas, conocimientos y actitudes que, articulados entre sí, hacen posible que las personas actúen de manera constructiva en la sociedad democrática. Incentivar competencias ciudadanas que permitan que l@s ciudadan@s contribuyan activamente a la convivencia pacífica, participando responsablemente y constructivamente en los procesos democráticos, respetando y valorando la pluralidad y las diferencias, tanto en su entorno cercano, como en su comunidad o en el nivel internacional. Contribuir a que se den condiciones para que todas las personas de la comunidad educativa realicen procesos de inclusión hacia adentro y hacia fuera de la Institución Educativa, para ello se harán las gestiones correspondientes con otras entidades y las invitaciones pertinentes que convoquen a las personas hacia el colegio. Que los y las estudiantes aprendan, valoren y defiendan los Derechos Humanos, los Derechos de l@s niñ@s y adolescentes y los Derechos Fundamentales consagrados en la Constitución Política de Colombia. Incentivar la toma de decisiones y el pensamiento para realizar Proyectos de Vida que contribuyan a la madurez personal y social. COMPETENCIAS Conocimiento Integradora Cognitiva Emocional comunicativa CONOCIMIENTOS El aula como lugar de conocimiento y convivencia. Manual de convivencia. ¿Qué se entiende por niño, niña y adolescente? La protección integral. Interés superior de los niños, las niñas y los adolescentes. Perspectiva de género. ¿Qué es un pueblo indígena? ¿Qué es un grupo étnico? Derechos de los niños, las niñas y los adolescentes de los pueblos indígenas y demás grupos étnicos. Responsabilidad parental. Derechos – deberes. Derecho a la integridad personal. Derecho a la rehabilitación y la resocialización. Derechos de protección. Derecho a la libertad y seguridad personal. La familia; diferentes tipos de familia. Derecho a tener una familia y a no ser separado de ella. La custodia y el cuidado personal. ACTIVIDADES DE REPASO www.prensalibre.com/vida/Expresar-sentimientos-hace-bien_0_914908574.html es.scribd.com/doc/55093180/Nuestro-Repaso-Etica-y-Valores EVALUACION http://actividadesparadocentes.blogspot.com/2011/08/actividades-sobre-valores.html EJEMPLOS http://www.fundaciontelevisa.org/valores/valores/

PALABRAS CLAVES. MORAL,PUBLICO,OPINIÓN,AMOR,SENTIMIENTO,ESTIMULO,PROCEDIMIENTO,RAZÓN,HUMILDAD,HONESTIDAD,RESPETO, RESPONSABILIDAD,SENTIMIENTO. http://www.upsocl.com/mundo/32-magicas-fotografias-de-ninos-jugando-alrededor-del-mundo/

https://www.youtube.com/watch?v=VIDC2JNNbXI%5B/embed%5D

Anuncios

Un comentario en “OPTAR, POR UNA EDUCACIÓN RICA EN VALORES.

  1. El comportemiento del hombre debe ser, moldeado cada vez en forma que pueda acertar los retos que le brinda la vida;De acuerdo al lugar donde se desarrolla, debe tener comportamientos adecuados y muy sociables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s