LAS BACTERIAS,HONGOS Y VIRUS. REINO PROTISTO.

eea81-bondad

Evaluaciónhttps://sites.google.com/site/miclasedemates/

https://www.unirioja.es/servicios/sprl/pdf/curso_riesgos_biologicos.pdf

 Objetivo

Incrementar en el estudiante la sensibilidad sobre la importancia, de su papel dentro del entorno físico, químico y biológico, así como del cuidado de su cuerpo, del ambiente y los seres vivos que lo rodean, relacionándolo con el desarrollo tecnológico y particularmente con su desempeño en las pruebas externas ICFES y SABER de la época actual y el diario vivir

ESTÁNDAR: Describo las carateristicas entre las bacterias y las clasifico según su forma y su función.

LOGROS Y COMPETENCIAS:

describo semejanzas y diferencias entre las bacterias. clasifico y agrupo a las bacterias según su forma y sus funciones. investigo que bacterias pueden causar enfermedades investigo que bacterias ayudan al bienestar del ser humano investigo que bacterias se utilizan para elaborar algunos productos alimenticios investigo ampliamente sobre los champiñones represento mediante dibujos el reino mónera.

COMPETENCIAS: interpreta situaciones establece condiciones plantea y argumenta hipótesis valora el trabajo de la ciencia, la educación artística y la informáticaPALABRAS CLAVES: reino, mónera, microscopio,unicelulares,cocos, bacilos, espirilos, colonias

PREGUNTA GENERADORA: ¿ de que manera el reino mónera o las bacterias perjudican o benefician al hombre en todo el planeta?

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE:el hombre se ha visto en la necesidad de conocer y clasificar a las bacterias de acuerdo a los beneficios y perjuicios que estas generan, para tener un conocimiento muy amplio sobre las mismas.El hombre,está en la obligación de conservar la vida en el planeta, proteger a aquellas bacterias que le son útiles y erradicar aquellas que pueden causar enfermedades en los seres humanos

TAREA:visitar un lugar húmedo donde se observe un verdín con ayuda del profesor y recolectar algunas muestras para observarlas con un microscopio y anoto en mi cuaderno los resultados de la observación

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: los niños responderán preguntas y describirán procesos de lo observado en el lugar húmedo y en la observación microscópica.

RECURSOS: equipos de cómputos, Internet, textos de ciencia y tecnología,lugares húmedos,muestras de verdín

BIBLIOGRAFIA: CIENCIAS NATURALES ,CORTES ROZO, Gustavo Ariel. misión naturaleza 3 educar editores, 2011. MARQUEZ VERGARA, José Gregario. informática interactiva 3. litoempaques américa.

www.animalandia.com/

Anuncios

Un comentario en “LAS BACTERIAS,HONGOS Y VIRUS. REINO PROTISTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s