EL CUERPO HUMANO PARTES Y SUS FUNCIONES.

Este es un ejemplo de página. A diferencia de las entradas, que se muestran en la página inicial de tu blog en el orden en que se publicaron, las páginas se ajustan mejor a un contenido atemporal que quiere ser más accesible, como tu información de contacto o sobre ti. Haz clic e

◦Habilidades para argumentar.

Habilidades para comprender

}Fortalecimiento de actitudes de responsabilidad y respeto con base en el conocimiento de su cuerpo y el reconocimiento de capacidades para asumir iniciativas favorables a su salud.

n[yhttp://4.bp.blogspot.com/-ui9baIT00m4/ToCk-ldLdgI/AAAAAAAAG-o/yGKcNg2k0Yw/s1600/cuerpo_humano_%2B%25281%2529.jpgoutube=http://www.youtube.com/watch?v=iAQYD_oIfJg]

DEFINICIÓN: El CUERPO HUMANO es el conjunto de los sistemas orgánicos cuyas funcionesestán dirigidas al cumplimiento de tareas vitales: mantenimiento y prolongación de la vida.Los sistemas actúan a través de aparatos que son un conjunto de órganos con accionessimilares y/o complementarias. El cuerpo humano se comunica con el medio exterior a travésde los órganos de los sentidos.
2.
LOS SENTIDOS: Permiten reconocer las características del medio exterior próximo o inmediatoy, como consecuencia, determinan las conductas a seguir. Generan contemplaciones, disfruteso rechazos.
2.1.
Visión . Su órgano principal es el ojo. A través de este sentido el organismo captaformas, colores, tamaños, cantidades, etc.
2.2.
Audición . Los sonidos son del interés del oído.
2.3.
Olfato . Permite construir una estética de ambiente cercano: comidas, seres humanos,animales, etc. La nariz cumple esta misión.
2.4.
Gusto . Se complementa con el sentido olfativo en la función alimentaria. La lenguarecibe estímulos directos al contacto con los alimentos, e indirectos por la informaciónque le envían el olfato y la visión.
2.5.
Tacto . La piel por tener un tamaño tan grande, cubre todo el cuerpo, sufre de ciertadiscriminación. Solo nos percatamos de este órgano sensorial cuando recibimosestímulos aversivos. Es el sentido del amor.
3.
LOS SISTEMAS: Conjunto de órganos que intervienen en alguna de las principales funcionesvegetativas. El conjunto de los órganos se constituyen como aparatos (Conjunto de órganosque en los seres vivos desempeña una misma función). En ocasiones se les denominaindistintamente.
3.1.
 Sistema respiratorio: La respiración es un proceso involuntario (aunque con algúncontrol voluntario) y automático, que capta el oxígeno del aire inspirado y expulsa los gases de desecho con el aire espirado, mediante el intercambio gaseoso que ocurre enlos alvéolos pulmonares. Se encarga de proveer del oxígeno que requiere el organismopara producir energía, por medio de la hemoglobina de los glóbulos rojos que lotransportan desde los pulmones hasta cada una de las partes que lo requieren. Allí seda también un intercambio gaseoso y se invierte el proceso para finalmente expulsarlos residuos de la respiración, CO
2,
por vía pulmonar. Trabaja en estrecha relación y demanera complementaria con el sistema circulatorio. Su órgano principal son lospulmones. Respiramos unas 17 veces por minuto y cada vez introducimos en larespiración normal ½ litro de aire. El número de inspiraciones depende del ejercicio, dela edad etc. La capacidad pulmonar de una persona es de cinco litros. A la cantidad deaire que se pueda renovar en una inspiración forzada se llama capacidad vital; sueleser de 3,5 litros.
3.2.
 Sistema Circulatorio : Es el sistema de transporte por excelencia. Conduce el oxígeno hacia las diferentes células, lo mismo que elementos de la nutrición; es el conducto principal del sistema inmunológico. Conecta con todos los demás órganos, aparatos sistemas. La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y un sistema de tubos o vasos, los vasos sanguíneos.
EL CUERPO HUMANO, Carlos Oriol Gómez Adarme
3.3.
 SistemaDigestivo : Se encarga de la nutrición del ser humano. El estómago es elórgano central junto con el hígado, el Páncreas, y el Bazo. La función digestiva consisteen la transformación de las complejas moléculas de losalimentosen sustancias simplesy fácilmente utilizables por el organismo.
3.4.
 AparatoExcretor : Gracias a él, el cuerpo se libera de los residuos de la digestión,principalmente. El riñón se menciona cuando de este aparato se habla.
3.5.
 SistemaEndocrino : Constituido por los órganos internos cumple la noble misión demantener el cuerpo en funcionamiento de manera permanente. Sus secrecionesgarantizan que cada parte del cuerpo funciones de manera correcta y que los alimentossean asimilados de forma conveniente y oportuna. Sus órganos se les denominaglándulas y a sus secreciones, hormonas: Producto de secreción de ciertas glándulasque, transportado por el sistema circulatorio, excita, inhibe o regula la actividad deotros órganos o sistemas de órganos. Las glándulas más importantes son:la hipófisis,la tiroides,las paratiroides,el páncreas,las suprarrenales,los ovariosylos testículos.
3.6.
Aparato Reproductor : Su tarea consiste en preservar la especie. Es un apoyo en elcomportamiento afectivo de los sujetos.
3.7.
Sistema Nervioso : Es el sistema de la comunicación. De su agude
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s