LOS ANIMALES, CRIAS Y REPRODUCCIONES.

Anuncios

Un comentario en “LOS ANIMALES, CRIAS Y REPRODUCCIONES.

  1. Cría, así solemos llamar a los bebés de los animales. O cachorros, aunque esta palabra denomina a los bebés de algunos mamíferos, y en especial a los de los perros. Muchos mamíferos tiene denominaciones propias bastante conocidas para sus vástagos. A las crías de los osos se les llama oseznos, mientras que a las de las ballenas, ballenatos.

    En general, a los hijos de las aves se les llama polluelos. Sin embargo, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, un aguilucho es el polluelo de águila y el pollo es el polluelo, más específicamente, de la gallina. Y el pichón es el hijo de la paloma casera. La cría del conejo se denomina gazapo pero, y aunque haya quien no los diferencie, las liebres son animales distintos y sus hijos se denominan lebratos.

    Un ternero es la cría de la vaca aunque también lo es un becerro. Un novillo, ojo, es también la cría de res vacuna, pero de entre dos o tres años de edad y, según la RAE, sin domar. También entre los mamíferos rumiantes tenemos al cabrito, que es el hijo de la cabra; el cordero, hijo de la oveja; y el corzino, que puede ser el hijo del corzo pero que la RAE describe como corzo pequeño. La cría del ciervo se denomina cervato. A la cría del cerdo, lechón, nombre que comparte en inglés con la cría del erizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s